Cargando...
Cristian Acosta juró al filo de mediodía de hoy como gobernador de Caazapá con su mano sobre una Biblia sostenida por su esposa, Sandra Melgarejo. La imposición de la banda estuvo a cargo de la gobernadora saliente Miriam Mongelós de Ramírez.
Igualmente juraron los 13 concejales departamentales quienes conformarán la Junta Departamental de Caazapá.
El gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, en un discurso conciliatorio pidió ayuda a todos los sectores de la sociedad del sexto departamento para trabajar unidos por el desarrollo de la región. Dijo que aproximadamente se tienen tres años sin elecciones, tiempo que hay que aprovechar para trabajar unidos y conseguir sacar de la pobreza al departamento de Caazapá.
Acosta dijo que el mote de departamento más pobre del país debe desaparecer en estos cinco años. El mandamás departamental aseguró que los jóvenes deben tener un protagonismo importante en su gobierno, los indígenas también. También que la capital departamental debe tener un estadio propio para el desarrollo deportivo.
La cultura también tendrá un espacio importante durante su gobierno, los festivales y los eventos culturales tendrán prioridades, los músicos tendrán el espacio adecuado para el desarrollo de sus habilidades.
Por primera vez en un acto oficial de la Gobernación de Caazapá el Himno Nacional fue entonado por la joven cantante nepomucena Mónica Mereles y la orquestación del Grupo Purahéi Mbarete, acompañado por artistas caazapeños.
En la oportunidad igualmente se presentó la obra musical “Caazapá Reñói Pyahu”, de Nelson Brizuela, música de Martín Ibáñez y coreografía de Mariza Cañete.