Recuerdan a Juan Ramón Ayala en la Fiesta Nacional del Chipá

Los alumnos del Ballet Yrasema presentaron una emotiva puesta teatral para honrar la memoria de don Juan Ramón Ayala quien fue un ícono de la gastronomía y reconocido por la elaboración del Chipá Barrero. Los jóvenes representaron la historia de don Ayala en la Fiesta Nacional del Chipá, que se desarrolla en la Plaza de la Independencia de Eusebio Ayala.

Jóvenes de Eusebio Ayala recuerdan a Juan Ramón Ayala en el Festival Nacional del Chipá.
Jóvenes de Eusebio Ayala recuerdan a Juan Ramón Ayala en el Festival Nacional del Chipá.Faustina Agüero

Cargando...

La XIII edición de la Fiesta Nacional del Chipá congrega a estas horas a más de 3.000 personas en la Plaza Independencia Nacional de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. El evento tiene acceso gratuito y se realizará hasta las 19:00 de este domingo.

En el marco de esta actividad también se desarrolla la competencia del Chipá argolla de Oro de cantantes y bailarines. Numerosos artistas ya participaron y están en la espera de la definición para conocer al ganador.

Homenaje teatral

Durante la fiesta los alumnos del estudio de Ballet Yrasema hicieron una emotiva representación teatral en homenaje al reconocido chipero Juan Ramón Ayala, quien falleció el 17 de junio de este año.

Los jóvenes recrearon la historia de don Ayala sobre sus inicios en el mundo de la gastronomía y como fue construyendo su imperio de venta de chipas.

El público se emocionó

Esta puesta emocionó a todos los presentes e incluso algunos no pudieron contener las lágrimas, pues la presentación estuvo acompañada con la voz del chipero que relataba su propia historia en una entrevista que le habían hecho.

Desde sus inicios

En la presentación se pudo observar a Don Ayala de joven cuando vendía agua en un balde, luego cuando empezó a vender sus chipas en la calle. Hasta que logró tener su propio negocio y brindar trabajo a otras personas. Después de la presentación los alumnos/as del ballet Yrasema presentaron una danza con el uniforme de color rojo que caracteriza las chiperas de don Ayala.

Este homenaje se realizó en honor a Juan Ramón Ayala considerado ícono y ejemplo de la ciudad de Eusebio Ayala por haber posicionado al “chipá barrero” como uno de los mejores del país.

Ayala dejó un importante legado en la gastronomía a nivel nacional e internacional. Es por esto que la presentación en honor a su historia fue muy elogiada y aplaudida por todo el público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...