Cargando...
En las últimas semanas se notó una importe reducción de casos respiratorios en el Hospital Distrital de Ñemby, pero preocupa la falta de frío, aspecto que propicia la aparición de mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue y chikunguña.
El director del centro asistencial, doctor Nilton Torres, manifestó que se redujo en casi el 50% las atenciones en el hospital con la reducción de los cuadros respiratorios, pero instó a la ciudadanía a cercarse a las salas de vacunación.
Lea más: Médicos recaudaron 50% de la meta para refaccionar hospital de Ñemby, mediante hamburgueseada
Dijo que se viene un verano bastante fuerte y que eso acarreará serios inconvenientes, tomando en cuenta que el calor propicia la proliferación de mosquitos. Añadió que espera que la gente destruya los criaderos de estos vectores para evitar una ola de las enfermedades.
“Prácticamente no tuvimos frío esta temporada y esto presagia que vamos a tener un verano duro y, si no tomamos las previsiones necesarias, vamos a tener muchos casos de dengue y chikunguña. Tenemos que evitar los criaderos, porque también vamos a tener mucha lluvia con el fenómeno de El niño y las estancadas siempre acarrean inconvenientes”, expresó el galeno.
Lea más: Alarmante aumento de casos respiratorios pediátricos en Ñemby
Actualmente, por día unos 800 pacientes de diferentes ciudades del departamento Central acuden a este centro asistencial, tanto en los consultorios como en la urgencia.