No se encontraron restos del bebé que esperaba María Ramona

Mediante estudios que fueron realizados no se encontraron restos del bebé que esperaba María Ramona Cardozo, la mujer que había desaparecido el pasado 1 de julio. Restos óseos fueron encontrados en el Cerro Cristo Rey y hoy mediante un análisis de ADN se confirmaría que corresponden a ella.

María Ramona,
María Ramona tenia 37 años, estaba embarazada de 8 meses y vivía en la ciudad de Altos.Faustina Agüero

Cargando...

El forense Pablo Lemir explicó que lo inspeccionado fueron restos humanos equeletizados y no se encontraron rastros de ningún bebé. Señaló que a simple vista no se encontraron huesitos o algo parecido que pudiera corroborar que los restos eran de una mujer que estaba en gestación.

De la zona de interés que sería para un embarazo, lo que se tiene es la pelvis ósea, la parte de la cadera y el sacro, no hay tejido blando ni útero”, dijo.

Por lo que se pudo observar el cuerpo fue sometido a fuego, pero en partes porque hay piezas óseas que están completamente calcinadas y otras no tanto. “El cráneo tiene rastros de lesiones contusas, la columna vertebral estaba completa y mas costillas, no hay miembros superiores ni macizo facial en el cráneo”, dijo.

Presumen que fue quemada a un fuego muy intenso

Según los intervinientes, el fuego tuvo que haber sido muy intenso como para hacer desaparecer los órganos y partes del cuerpo, porque ni la dentadura fue encontrada.

Esto es uno de los principales elementos que están siendo investigados porque si la hubiera quemado en el cerro eso se hubiera visto desde lejos, sin embargo eso no fue así.

Hermana pide justicia

Blanca Cardozo expresó que siente una profunda tristeza por lo que le hicieron a su hermana y pidió que caiga todo el peso de la ley contra Víctor Cantero, quien es el único sindicado como supuesto responsable del asesinato de María Ramona Cardozo (37).

Manifestó que pese a que la familia ya estaba segura de que los restos que se encontraron eran de su hermana, de igual manera hoy volvieron a sufrir tras confirmarse con el ADN que los restos óseos son de ella.

“Ahora al menos ya podremos darle una cristiana sepultura a mi hermana, ella no merecía morir así, nadie merece morir así”, expresó.

Cantero, un agente de la Policía destinado a la Comisaría 31 de San Lorenzo, ya fue imputado por abuso sexual y se encuentra recluido en la penitenciaria de Emboscada, tras ser sospechoso de la desaparición de la joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...