Cargando...
El fiscal de Emboscada Carlos Maldonado puntualizó que él estaba a cargo de la causa de María Ramona Cardozo cuando inició y se trataba de desaparición de personas.
Posteriormente, en el marco de esa investigación, se formuló imputación por abuso sexual en personas indefensas.
A su vez, en el marco de la desaparición, hicieron la búsqueda en el Cerro Cristo Rey de Caacupé y allí fueron encontrados los restos óseos.
Lea: Análisis de ADN confirma que restos óseos hallados son de María Ramona
Causa pasó a unidad de Caacupé
Pero, como el cerro Cristo Rey queda en Caacupé, la causa del hallazgo ingreso a la unidad de la investigadora María Angélica Insaurralde, continuó explicando el agente Carlos Maldonado.
A partir de ahora, los fiscales Gedeón Escobar y Carlos Maldonado fueron designados como coadyuvantes, y María Angélica Insaurralde pasó a ser la titular.
Esta agente es la encargada de decidir si cambiará la carátula de la carpeta a feminicidio.
“Con el fiscal Gedeón Escobar, en carácter de coadyuvantes, estuvimos en la audiencia de hoy, donde se presentó el resultado del ADN que salió positivo”, indicó el agente Maldonado.
Lea más: Hermana de María Ramona: “Pido justicia para mi hermana y su bebé”
Lo más probable es que cambie la causa
Si bien dijo que es lo más probable que la fiscala Insaurralde cambie la carátula a feminicidio, Carlos Maldonado no se quiso comprometer a confirmar el dato.
La única causa que queda cerrada es la de desaparición, no obstante el fiscal Maldonado seguirá investigando la figura penal de abuso sexual en personas indefensas.
“Ya no tenemos el cuerpo de la víctima, por lo que probatoriamente será complicado demostrar el abuso sexual, no obstante seguimos con la investigación”, expresó el agente Maldonado.
ABC Color intentó conversar con la fiscala María Angélica Insaurralde, pero no atendió las llamadas.