Sin alta médica, una madre retiró a escondidas a su beba internada por bronquiolitis aguda grave

CAAGUAZÚ. Una beba de 4 meses, que se encontrada internada en el hospital distrital de esta localidad con diagnóstico de bronquiolitis aguda, fue prácticamente extraída por su propia madre a escondidas de los médicos de guardia. La criatura se encuentra en estado delicado y podría empeorar si no recibe atención de profesionales de salud, adviertieron los profesionales.

Imágenes del Hospital Distrital de Caaguazú, de donde una bebé fue retirada por su madre sin haber obtenido el alta médica.
Imágenes del Hospital Distrital de Caaguazú, de donde una bebé fue retirada por su madre sin haber obtenido el alta médica.

Cargando...

Una pequeña de cuatro meses fue llevada al Hospital de Caaguazú por su madre el pasado27 de julio pasado con un cuadro de bronquiolitis aguda avanzada, debido a lo cual quedó internada en la sección de pediatría, conectada a un respirador artificial. Sin embargo, esta madrugada, mientras que el personal médico y de enfermería se encontraba realizando un recorrido por el servicio, la madre de la beba, M.F.L, retiró las vías de suero y los equipos conectados al cuerpito de la criatura y escapó con su hija.

Los profesionales médicos, muy preocupados, radicaron la denuncia policial y fiscal, para que se proceda a la localización de la madre y así obligarla a acudir nuevamente con la criatura hasta un hospital.

El director del Hospital Distrital de Caaguazú, Dr. Fernando Ortiz, indicó que la propia madre extrajo las vías de las venas de la beba y desconectó los equipos de respiración, violando los procedimientos de seguridad sanitaria. Dijo que están preocupados por la situación, porque la enfermedad que padece la beba es grave y podría terminar en un hecho lamentable.

Comentó que la madre y la criatura serían oriundas de la localidad de San Joaquín y que en estos momentos tanto la Policía como la Fiscalía ya se encuentran en la búsqueda de las mismas. Pidió a la madre acercarse voluntariamente a un hospital de referencia para que su beba sea atendida por profesionales médicos antes de que sea tarde.

Intensa búsqueda

El fiscal quien lleva la causa, Alfredo Mieres, manifestó que en estos momentos están haciendo una investigación minuciosa para intentar localizar a la madre. Indicó que lastimosamente en el hospital distrital de Caaguazú no se tomaron los datos completos de la madre, hecho que está complicando la localización.

El agente del Ministerio Público añadió que ya solicitó el prontuario de la madre para obtener más datos y localizar a la pequeña lo más pronto posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...