Cargando...
Ante una multitudinaria concurrencia, Mons. Ocampo Gaona en su homilía dijo que cuando hay cambio de gobierno se genera mucha expectativa, especulaciones, esperanzas e incertidumbres “después de tantas desilusiones y desencantos que hemos pasado más de 30 años de democracia, ya nos cuesta tener una mente positiva, apostar de manera positiva por la persona que van asumir sus funciones próximamente”, expresó.
Lea más: En la " Capital del turismo" invitan a celebrar el día de su santo patrono San Buenaventura
Asimismo, recomendó ayudar desde la iglesia para salir a flote como país, pero sostuvo que para eso “necesitamos una educación de calidad, salud, seguridad”, que son prioridades que la gente suplica al gobierno saliente y al que va asumir.
“Debemos tener una mente positiva y luchar todos juntos, por una sociedad más justa más honesta, más abierta y participativa”, dijo.
Recordó que como Diócesis e iglesia del Paraguay están en sintonía con el deseo del papa Francisco que había convocado a trabajar “por una iglesia sinodal, en comunión, con participación y misión”.
“Una iglesia sinodal se funda en el reconocimiento de la dignidad común que deriva del bautismo que nos hace a todos hijos e hijas de Dios, miembros de su familia, hermanos y hermanas en Cristo habitados por el único espíritu y enviados a cumplir una misión”, agregó.
Lea más: Tesoro vivo nacional impulsa elaboración ancestral de cerámica en Yaguarón
En otra parte de la homilía, Mons. Ocampo resaltó que se acentuó el uso y abuso de los medios de comunicación y las redes sociales “que han aislado a las familias, aumentaron las separaciones, la violencia en todos los ámbitos y las ambiciones desmesuradas que llevan a cometer actos deshonestos o delictivos”.
“Las personas que incurren en fraude, robo, abigeato, tráfico, contrabando, coimas, todo esto producto del vacío de las personas que están carentes de valores, morales y espirituales, que muchas veces quieren compensar ese vacío con el dinero mal habido, lujos, la ostentación. La causa principal de dicha penosa situación es por la ausencia de Dios, en sus vidas, la familia y la sociedad”, expresó.
Promeseros llegan junto a San Buenaventura
En la festividad de San Buenaventura, varios devotos que dedicaron su oración para recibir especialmente sanación llegaron a caballo, a pie vestidos como el santo patrono de este municipio para pagar las promesas que hicieron.
El intendente local, Luis Rodríguez, acompañada de su hija Victoria, llegaron a caballo en la parroquia local.
Este es el caso de Yenny Zárate, quien comentó que junto a su hijo Jesús Enmanuel, llegaron junto al Santo Patrono, por el milagro de vida que le dio un hijo. Ella no podía tener porque padece de lupus, pero se encomendó y nació el niño muy sano.
Por otro lado, Sergio Arzamendia llegó a caballo con su hijo Alan quien es promesero, estaba con un cuadro de neumonía y se recuperó. Varios otros llegaron vestidos como el Santo Patrono y participaron de la Santa Misa.