Cargando...
Los productores tenemos que ponernos de acuerdo con la industria y ganarnos mutuamente la confianza, ser lo suficientemente inteligentes de poder trabajar juntos ahora porque de lo contrario de nada nos servirá un instituto de la carne, manifestó el presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Ing. Agr. Alfredo Fast, en el marco de la Noche de la Carne Paraguaya, en la Expo 2023.
El mismo lanzó un fuerte discurso de defensa de la producción respecto a las limitaciones ambientalistas que se plantean con la excusa del cambio climático.
Lea más: Cambio-climático: premisa paraguaya debe ser la adaptación pide Fecoprod
Fecoprod: productores buscan ser más eficientes
“No vamos a negar el cambio climático, pero si vamos a discutir que sea la actividad humana su principal causa, que el CO2 sea el malo de la película, que los productores seamos los que contaminamos, y que el eructo de la vaca sea un problema para toda la naturaleza”, señaló.
Tenemos que trabajar tranqueras adentro, con más eficiencia y cuidando los recursos naturales que tenemos, cumpliendo las normativas ambientales que racionalmente fueron establecidos en nuestro país, propuso.
“Calidad, continuidad, cantidad y precio son las cuatro cosas con las que se definen el mercado internacional y no van a dejar de exigir y nosotros tenemos que producir los alimentos que el consumidor internacional quiere”, refirió.
Insistió que desde el sector de la producción seguirán haciendo cada vez mejor los deberes en todos los eslabones, para ser cada vez más eficientes.
“Un tema muy importante y controvertido que quiero hablar como productor, como técnico, cooperativista y como gremialista, y principalmente como paraguayo, es el cambio climático, del cual todo el mundo habla y los cambios del clima siempre existieron, según lo demuestra la historia”, aseveró. Se habla de la descarbonización de la economía y de mejores negocios verdes y creo que mucha gente repite eso sin conocer en profundidad lo que eso significa para nuestra economía y para nuestra gente, advirtió.
También habló de la matriz energética y opinó que se debe buscar lo que más convenga desde el punto de vista social y de la económía.