Cargando...
Hasta 200 niños llegan diariamente a urgencias del Hospital General de Barrio Obrero desde hace varias semanas debido al incremento de enfermedades respiratorias, según comentaron las enfermeras de ese sector esta mañana. Las camas de internación están totalmente ocupadas en el sector de pediatría.
La directora del hospital, doctora Jadiyi Yinde, comentó que ayer recibieron a 117 niños y el 83% de ellos tenían síntomas respiratorios. “Ahora tenemos 30 niños internados; estamos con sala llena y también en urgencias se improvisaron camas”, relató.
La doctora destacó que los menores de seis meses son los que presentan los cuadros más graves, mayormente por el virus sincitial respiratorio. “Normalmente tenemos 22 camas de niños; en esta epidemia de casos respiratorios aumentamos a 25 en sala y en urgencias habilitamos las camas que tenemos para los procedimientos”, contó sobre cómo están trabajando.
El Hospital de Barrio Obrero está siempre lleno de pacientes
Por otra parte, destacó que el hospital es uno de los principales “de referencia” para la ciudad capital, por lo cual a diario reciben a cientos de pacientes adultos por diversas patologías y que reciben distintos tratamientos. No obstante, la población adulta no está presentando un incremento de cuadros respiratorios actualmente. “Los pequeños son más propensos a adquirir estos virus y ponerse graves”, lamentó para ABC TV.
Lea más: Aumento de consultas por casos respiratorios: menores de 2 años, con cuadros más graves
Sobre la aglomeración observada en el sector de consultorio de adultos, explicó que se debe a que en esa zona se atiende a todos los que acuden para hacerse diversos estudios y también los que esperan para ingresar con los especialistas, por lo cual el espacio resulta pequeño para abastecer la gran demanda.
“Tenemos pacientes cardiovasculares, con hipertensión, enfermedades crónicas; también alta afluencia de pacientes que acuden por cuadros quirúrgicos, complicaciones de las diabetes, entre muchos otros más”, detalló la doctora.