La campaña de invierno 2023 impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) para fomentar la vacunación contra el covid-19 y la influenza finaliza este viernes 14 de julio y desde el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, en Asunción, instan a aprovechar las dosis disponibles y la escasez de gente en los puestos de inmunización.
La licenciada Gladys Paredes, jefa regional de enfermería, señaló que aprovecharán esta última semana para reforzar los recorridos “casa por casa” y un equipo de 12 brigadas saldrá a recorrer varios barrios de Asunción, como Nuestra Señora y Jara. “Toda la zona de Tablada Alta”, detalló.
Lea más: Vacunación: campaña de invierno finaliza esta semana, recuerda Salud Pública
Contó que muchos vecinos los reciben con mucha apertura y deciden abrir sus puertas para vacunarse contra la influenza y el covid-19. “Pero otros no nos reciben tan bien. Nos dicen: ‘No tienen nada que hacer y vienen a molestar’”, relató la jefa de enfermería.

Instan a vacunarse, sobre todo ante aumento de casos
En ese sentido, instó a la gente a abrir sus puertas, sobre todo considerando que se ha registrado un aumento de casos de covid y los hospitales están llenos de enfermedades respiratorias. “Queremos llegar a la mayor cantidad posible de gente”, añadió para ABC TV.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así también, recordó que tienen todas las vacunas del esquema regular y también “la dosis infantil contra el neumococo tenemos para los niños”. Explicó que los adultos pueden recibir las dos vacunas -antigripal y anticovid- al mismo tiempo.
Así también, instó a las familias a aprovechar estas vacaciones de invierno para acudir a inmunizarse contra la fiebre amarilla si planean viajar durante el próximo verano.
Lea más: Influenza: 1.200.000 dosis de vacuna aplicadas a una semana del cierre de la campaña