Cargando...
La plantación de 100 arbolitos de diferentes especies nativas se realizó con acompañamiento de técnicos del sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encargada de proveer plantines de Arary, Manduvirá Paraná, Lapacho, entre otras.
La licenciada Narcisa Toledo, directora del Centro Educativo Integral San Benito, manifestó que del emprendimiento que llevan adelante con la Asociación de Padres Para la Educación Integral (APPEI) formaron parte alumnos desde el nivel inicial hasta el tercer ciclo.
Lea más: Presentan proyecto de lectura en colegio de Ayolas/
“El objetivo es que los alumnos de la institución tomen conciencia de la importancia de la lectura y a través de la lectura, llevar adelante el cultivo de árboles porque ellos se dan cuenta de la importancia del árbol que nos da sombra, frutas, papel”, expresó Toledo.
Juliette Arana, alumna de la institución, indicó que este tipo de proyecto es muy interesante, ya que los árboles eliminan el dióxido de carbono y producen el oxígeno necesario para la vida del ser humano.
El ingeniero Andrés Martínez, del sector Medio Ambiente de la EBY, explicó que la presencia de los técnicos en la actividad es para brindar las indicaciones necesarias para la siembra de los arbolitos, teniendo en cuenta el tipo de suelo de Ayolas.
Lea más: Buscan incentivar la reforestación en jóvenes de Ayolas
“El suelo de Ayolas es muy arenoso y para que los plantines tengan condiciones favorables y puedan desarrollarse se necesita de fertilizante que ayuden a conservar la humedad”, dijo el técnico.