Cargando...
Al inicio de la actividad, que contó con presencia de autoridades militares y municipales, se mencionó que la retreta musical constituye una fiesta nocturna o vespertina en la cual una banda militar realiza funciones musicales o conciertos al aire libre, generalmente en lugares públicos con el objetivo de fortalecer y alentar la confianza de la población hacia las Fuerzas Armadas.
El comandante de la 4ª División de Infantería, General de Brigada Severo Gamarra Villalba, dijo que en los cuarteles de la patria, la retreta constituye la última formación del día en la cual se hace el control final del personal y se rinde culto a los héroes caídos en defensa de la nación.
Agregó que esta actividad forma parte de los festejos por el mes del Ejército Paraguayo.
Lea más: Recuerdan 155 años de la batalla de Villa Paso
La Banda de músicos de esa unidad militar amenizó la retreta. Además estuvieron las tropas de presentación quienes entonaron la canción patriótica “Rojas Silva rekavo”.
La retreta se realizó en recordación a un nuevo aniversario de esta batalla donde muchos concepcioneros ofrecieron su vida por defender a la patria. En homenaje a esos héroes una plaza de esta ciudad lleva el nombre de Nanawa.