Cargando...
Tras una persecución y enfrentamiento de los presuntos delincuentes con las fuerzas policiales fue detenido el expolicía Delfín Martínez Pavón, quien fija domicilio en la Colonia Cañindeyú. El mismo posee antecedente por robo agravado.
También fueron detenidos Óscar Daniel Ramírez López, Alejandro Daniel Acosta Hermosilla y Edgar Ortiz Caballero, todos mayores de edad. Por el momento, falta uno de los integrantes de la gavilla que estaría aún en la zona boscosa.
Resultaron víctimas los padres y un familiar del concejal departamental de Paraguarí, Gabriel Sánchez (ANR), que no estaba en la vivienda en el momento del atraco. Un tío del edil que se encontraba en el fondo de la casa se percató de que dos automóviles ingresaron al patio y procedieron con violencia a maniatar a los padres de la víctima y a un personal de la Patrulla Caminera.
Lea más: Asalto tipo comando se registró en la vivienda del concejal departamental de Escobar
El concejal fue informado por su tío de lo que estaba sucediendo en la casa de sus padres y solicitó ayuda a las comisarías aledañas. Los delincuentes, que serían cinco, fueron sorprendidos por la pronta reacción de los efectivos policiales y se vieron obligados a abandonar los dos vehículos que utilizados, un Toyota Platz y otro Toyota modelo IST, color azul. Este último automóvil está denunciado como hurtado en la jurisdicción de la Comisaría 19ª Central.
Antes de huir, los desconocidos se llevaron G. 70 millones, joyas varias, un arma de fuego, un aparato del personal de la Patrulla Caminera. Se internaron en una zona boscosa de la zona. Efectivos policiales ingresaron tras los malvivientes y lograron capturar a cuatro, mientras uno continuaría oculto en el área.
Lea más: Peligroso condenado se fugó lo iban a trasladar pero se fue solo
Personal de Investigación de Delitos de Paraguarí y de Criminalística de la Policía Nacional inspeccionaron el vehículo y en el interior encontraron clavos miguelito que los delincuentes tenían preparado para utilizar ante una posible persecución.
También se incautaron de un arma de fuego, dos cargadores, cartuchos, una billetera con documentos varios y dos celulares. En la zona prosigue la búsqueda del quinto integrante de la gavilla, bajo la coordinación del Jefe de Orden y Seguridad, Crio. Ppal. Salvador Rodríguez y el Jefe de Investigación de Delitos, Crio. Ppal. Hernán Zárate.