Cargando...
La entrega de las distinciones se realiza cada año en el aniversario de la ciudad de Itauguá. En ese sentido, el intendente Horacio Fernández (ANR) y los concejales ayer entregaron pergaminos de reconocimiento y gratitud a siete “Hijos dilectos de la ciudad de Itauguá” a siete pobladores en el marco de la celebración de los 295 años de la “Ciudad del Ñandutí”.
Entre los distinguidos se encuentra Fermín Teodosio Espínola Torres, comunicador y benefactor de la comunidad en los ámbitos social, cultural y educativo.
También fueron galardonadas las profesoras Marta Concepción Mendoza de Cabañas por su aporte en el ámbito de la docencia de adultos, niñez y juventud, Victorina Cabral Isasi maestra destacada por su servicio a varias generaciones de la localidad, así como Susana Trinidad Ruíz Díaz investigadora y colaboradora formativa de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
Lea más: Itauguá declara “hijos dilectos” a siete ciudadanos muy destacados
La lista de galardonados se completa con María Magdalena Riveros Vda. de Tanasio se destacó por su participación en diferentes ámbitos como el social, deportivo, y religioso; Demecia Benítez de Ramírez, reconocida estilista de la ciudad y formadora de numerosos profesionales en su Centro de Capacitación, y María Luisa Ortíz de Da Costa, colaboradora incansable de la ciudad en actos de beneficencia, religioso, deportivo, y social.
Gratitud y Reconocimiento al Club Olimpia de Itauguá
Por otra parte, por resolución de la Intendencia Municipal N° 425/2023 la comunidad itagueña expresa Gratitud y Reconocimiento al Club Olimpia de Itauguá en el año de su Centenario. El galardón fue recibido por el presidente de la entidad, Antonio Agüero.
La comuna entregó además un reconocimiento póstumo por Resolución Municipal Nº 404/2023 a don Quirino Luis Alberto Martínez Velázquez. En vida participó activamente en diversos proyectos comunitarios de la ciudad, además de obras de infraestructura, social, deportivo, político, actividades de beneficencia, sin dejar de lado que fue un destacado comerciante y empresario de la ciudad.
Su hijo, Luis Martínez, asistió al acto para recibir el pergamino en representación de los familiares de don Quirino.