Cargando...
El techo de una aula y un sector de la galería de un pabellón de la Escuela Básica N° 152 San Roque González de Santa Cruz, se desplomó por completo, aproximadamente a las 08:30 de ayer domingo. Uno de los pilares que sostenían el techo se precipitó y con el maderamen, tejas, tejuelas y hasta la canaleta de chapa, explicó la directora de la institución, profesora Perla Cabrera.
En ese sentido desde el MEC, anunciaron a través de un comunicado que no está contemplado dentro del presupuesto general de estado la construcción o reparación edilicia de escuelas y colegios y por esa razón no podrán intervenir en esta escuela para reparar el pabellón afectado por la caída del techo.
Lea más: Desgracia con suerte: techo de aula se cae en San Ignacio en domingo
La directora del la institución Perla Cabrera, comentó que estarán gestionando a través de las diferentes instituciones del departamento, “nosotros en la institución no contamos con recursos y el MEC, ya anunció que no podrán repararla y ahora nos pondremos en campaña para pedirle a la Municipalidad local, a la Gobernación de Misiones y por supuesto a la Entidad Binacional Yacyretá, que puedan intervenir y construir un pabellón nuevo en nuestra casa de estudio”.
“Estamos hablando de la educación de nuestros hijos entonces si las autoridades son conscientes van a invertir en la construcción de un pabellón nuevo para nuestra escuela, entre todos tenemos que ayudarnos para la buena educación de nuestros chicos y nosotros pedimos una obra nueva para no estar más en peligro”, añadió Cabral.
“Las recomendaciones que nos dieron el día de ayer el Ingeniero de obras del MEC, Carlyle Alvarenga, es la de clausurar por completo el pabellón en sí ya que esta caída de techo tiene un efecto dominó y está en peligro de derrumbe todas las otras aulas”, agregó la directora
En el pabellón afectado están funcionando las aulas del preescolar sección A y B; primer grado A y B, segundo A y B y el tercer grado A y B. Son 422 alumnos que a partir de la fecha van a clases virtuales hasta que culminen las reparaciones.
El director de Educación de la Municipalidad de San Ignacio, Pascual Vega, mencionó que “en el recurso de fondos de Fonacide, tenemos contemplado para este 2023, G. 838.510.293, para obras, de las cuales un 80% de este fondo ya esta comprometidos para la inversión en otras instituciones educativas del distrito, pero de igual manera estamos buscando para dar una solución a esta institución educativa”.