Nativos de dos comunidades indígenas recibieron asistencia de estudiantes extranjeros

YATAITY DEL NORTE. Dos comunidades indígenas de Yataity del Norte y Santaní, departamento de San Pedro, “La Paloma” y “Virgen del Carmen”, recibieron una importante asistencia benéfica de parte de un grupo de estudiantes de los Estados Unidos acompañados por sus padres. La iniciativa fue liderada por una pareja propietaria de una casa quinta ubicada en la zona, conformada por la señora Juliana Ojeda de Kennell y su esposo Lavon Kennell, de nacionalidad americana.

Los jóvenes extranjeros acompañados por los padres y algunos docentes dialogan con los miembros de la comunidad La Paloma
Los jóvenes extranjeros acompañados por los padres y algunos docentes dialogan con los miembros de la comunidad La Palomaabc color

Cargando...

Los estudiantes que tuvieron a su cargo llevar adelante esta loable misión humanitaria son provenientes del colegio “The Classical Academy of Sarasota, Florida” de los Estados Unidos, quienes se propusieron trasladarse a la zona en compañía de algunos padres de familia y docentes de la institución, según señalaron los promotores del emprendimiento.


En su mayoría las precarias viviendas de las dos comunidades ya fueron mejoradas a través de esta ayuda solidaria.
En su mayoría las precarias viviendas de las dos comunidades ya fueron mejoradas a través de esta ayuda solidaria.

Las actividades realizadas en ambas poblaciones ubicadas en el sur del departamento de San Pedro consistieron en el mejoramiento de las precarias viviendas, provisión de víveres y entrega de abrigos a los niños, asimismo, durante esta semana se realizó atención médica gratuita con entrega de medicamentos a los pobladores.

El líder de la comunidad La Paloma, César Dosanto, expresó su agradecimiento al matrimonio que tuvo el interés de gestionar la visita de los jóvenes extranjeros y la asistencia de un médico del mismo país, que llegaron junto a ellos para apoyar a las familias de las dos comunidades.

Exigen el mismo interés

Por otra parte, el dirigente señaló que ojalá las autoridades de las distintas instituciones del Estado puedan tener el mismo interés de estos jóvenes extranjeros que viajaron de tan lejos para traerles su ayuda solidaria que será de mucha utilidad para las familias de La Paloma y Virgen del Carmen, según mencionó.

Invitación

Por su lado, la señora Juliana Ojeda de Kennell dijo que ella y su marido vienen haciendo hace tiempo este tipo de gestiones con la gente, con el propósito de ayudar a las familias más vulnerables como son las comunidades indígenas, que prácticamente viven olvidadas por las autoridades, por lo que en esta ocasión invitaron a sus amigos de este colegio americano para venir a darles una pequeña ayuda a estas personas, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...