Cargando...
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó el avance de la edificación del Gran Hospital del Sur esta mañana en la ciudad de Encarnación, en el marco de su agenda en el departamento de Itapúa.
El mandatario expresó que entre las primeras observaciones evidenció el paupérrimo estado del camino de acceso al lugar, por lo que indicó al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, que proyecte la pavimentación del acceso al futuro hospital. El mandatario se refirió a un tramo enripiado de 1,5 km enripiado para ingresar por la Ruta PY06 en el km 12.
La construcción del Gran Hospital del Sur se ejecutó en un 35% desde que iniciaron las obras hace un año y faltando doce meses para el vencimiento del plazo de entrega. La estructura está completada en un 100%, mientras que los trabajos de albañilería alcanzan el 45% y los otros rubros tienen un avance menor al 20%, según el residente general de obra, el ingeniero Iván Lischuk.
Según los técnicos, los trabajos se encuentran dentro del plazo del cronograma de avance de obras y esperan realizar la entrega del hospital en junio del 2024. Para realizar la obra emplean en promedio unos 250 trabajadores, de los cuales el 85% son residentes en Encarnación y los alrededores, según refieren.
Lea más: Abdo Benítez: “Un expresidente debe contribuir al reencuentro de los paraguayos”
La inversión para realizar la obra es de 45 millones de dólares, 30 millones en obras y 15 millones para equipamientos. La empresa adjudicada es el Consorcio Hospitalario del Sur, conformado por la Sociedad Constructora Chaco SA, Barrail Hermanos SA de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.