Cargando...
El Hospital del Trauma volvió a registrar una alarmante cantidad de fallecidos como consecuencia de la inconsciencia en el uso de las motocicletas, al no llevar sus conductores el casco protector reglamentario. De los doce fallecimientos registrados durante la semana pasada, cuatro de ellos fueron en estas circunstancias.
A esto se le suma la alarmante cantidad de niños que sufrieron accidentes en motocicletas, vehículo que está totalmente prohibido para menores de doce años. De los ocho menores de edad que sufrieron accidentes en estas circunstancias, apenas uno superaba la edad, y uno de ellos apenas tiene 5 meses de edad.
En todos estos casos, los niños viajaban en estos vehículos sin la utilización del casco reglamentario, pero afortunadamente ninguno de ellos perdió la vida, pero sufrieron lesiones de consideración, tres de ellos continúan internados, dos de ellos en Terapia Intensiva Pediátrica, como consecuencia de un traumatismos de consideración en la cabeza.
Lea más: Ligero descenso de accidentes de tránsito en Semana Santa
El resto de los niños, sufrieron traumatismos cráneo encefálicos leves, algunos, fracturas en las extremidades, otros, y hasta la fractura de la clavícula en otros casos.
En cifras redondas, de los más de 1.500 pacientes atendidos, más del 76% de ellos fueron víctimas de accidentes de tránsito en motocicleta, y en el 56% de ellos, los accidentados no portaban el casco protector.
Lea más: Falleció bebé de 7 meses, único sobreviviente de accidente en Pirapó
Heridos en las manifestaciones
El Dr. Juan Manuel Fernández Valdovinos, director del Hospital, reconoció que esta semana tuvieron un aumento de pacientes atendidos esta semana en relación a la semana de las elecciones, y en una porción corresponde a personas que dijeron haber sufrido heridas en las manifestaciones frente al TSJE.
“En numero de 20 más o menos, tal vez más. Si tiene que ver con las manifestaciones. No me pasaron exclusivamente provenientes de las manifestaciones. Algunos venían sin lesiones al examen físico, algunos con lesiones leves, y algunos con lesiones de traumatismos de cráneo. Ese paciente está internado todavía”, aseguró.
Al ser consultado si correspondían a incidentes con la policía, pero los familiares de los heridos aseguraban que provenían de las manifestaciones, asegurando que ya se dio parte al ministerio público de esos casos.