Cargando...
Una de las familias que necesita asistencia con suma urgencia es la encabezada por Luciana Domínguez. Manifestó que su hijo, Silvio Domínguez, que era el sostén de la familia, sufrió un accidente hace tres años y quedó postrado en cama al perder la movilidad de la mitad de su cuerpo.
“Él era el sustento de la casa y desde su accidente estamos pasando situaciones muy difíciles. Yo solo tengo trabajo en algunas ocasiones, que apenas nos sirve para el sustento diario porque las cosas son muy caras y además tengo que comprar algunos medicamentos que no son tan baratos. Pido a las autoridades esa asistencia que estamos requiriendo con suma urgencia”, expresó Luciana Domínguez.
Lea más: Tesãi debilita servicio social que presta en Presidente Franco
Otra familia que necesita apoyo es la de Ramona Ojeda, a cuyo cargo se encuentra su nieto, mudo de nacimiento. “Él se quedó a mi cargo desde que nació; no puede hablar, él es mi mayor preocupación”, expresó la mujer.
“Él solamente nos tiene a nosotros, a su abuelo y a mí. Por eso pido a las autoridades que nos puedan dar el sueldo de Tekoporã, porque cuando nosotros ya no estemos él se quedará desamparado y esto le será muy útil a mi nieto. También pedimos que nos puedan conseguir un terreno y una casita, ya que nosotros no podemos alcanzar el costo de construir una vivienda”, indicó Ojeda.
Víctor Ávalos Villalba (61) habita una vivienda precaria hecha de madera. Él también requiere de la ayuda de instituciones del Estado.
El presidente de la Comisión de Acción Social Divino Niño Jesús, Bernardo Samuel González, mencionó que presentaron en la Gobernación de Misiones el pedido de construcción de una vivienda digna para Ávalos Villalba. “A través de una nota hemos pedido de materiales de construcción para poder construir una casa digna para el señor Víctor Villalba; nosotros solo pedimos eso, con relación a la mano de obra desde la comisión nos estaremos encargando”, explicó.
“Son unas cien familias que están pasando por varias necesidades en la ciudad de Santa María y esa fue la razón por la cual creamos esta comisión y desde la misma hemos presentado una gran cantidad de pedidos de asistencia, como kits de víveres, insumos en medicamentos, entre otros”, comentó González.
Lea más: Emergencia Nacional, inútil para emergencias
“Pedimos a las autoridades correspondientes que nos puedan ayudar a asistir a estas personas, como también la solidaridad de la ciudadanía en general será bienvenida y estaremos entregando a todas esas personas los aportes”, agregó Samuel González.