Cargando...
El sacerdote Ramón Lafuente invitó a los presentes a contemplar el amor de Dios hecho carne en Jesús crucificado.
“Mucha gente dice que en las iglesias hay que poner el Cristo resucitado, pero no es así, la Iglesia debe ser presidida por Cristo crucificado porque es la mejor imagen del amor de Dios”.
Agregó que la Semana Santa es la historia del amor de Dios. La cruz es la imagen del amor de Dios. “Por eso yo digo a los esposos en el día de la boda que el televisor no debe estar frente a la cama matrimonial porque genera división”.
Añadió, “ella quiere ver la novela y él el fútbol y ya comienza la pelea. Además distrae”.
“Frente a la cama matrimonial debe estar la santísima cruz con Jesús, para que recuerde a los esposos lo que es el amor, que cuando estés molesto con tu señora o con tu esposo, te acuerdes lo que es el amor, que todo un Dios nos amó de esa forma”, indicó Lafuente.
Mucha gente asistió a la ceremonia que presidió el cardenal Adalberto Martínez. Durante la misma se realizó la oración universal por el papa, los obispos, los gobernantes y se imploró por la paz en el mundo.
Hoy sábado no oficia misa, el acto establecido fue para recordar la pasión y muerte de Jesús.
Terminada la liturgia, los celebrantes y los fieles presentes pasaron frente al altar para adorar y besar la cruz, uno de los ritos tradicionales del Viernes Santo.
Vigilia Pascual
La Iglesia Católica, en vigilia, esperará durante la noche del sábado el anuncio de la resurrección de Jesús.
En la Catedral Metropolitana, la Vigilia Pascual comenzará a las 20:00 mañana sábado. Será presidida por el cardenal Adalberto Martínez. La Vigilia Pascual también tendrá lugar en otros templos.