Cargando...
El responsable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA), capitán José Mutti, señaló que el cartel de bienvenida colocado por la Municipalidad de San Cosme y Damián (Itapúa) en la isla Yasyretá fue derribado por las ráfagas de vientos.
Asimismo, en los barrios Villa Permanente y Mbokaja Poty, árboles de gran porte cayeron sobre las líneas de suministro de energía eléctrica, a raíz de esta situación varios sectores de la ciudad amanecieron sin electricidad ni agua.
Lea más: Viviendas con daños materiales causado por temporal en Ayolas
En principio no se tiene información de que alguna viviendas o personas hayan sufrido daños; no se descarta que con el correr de las horas se tengan más información acerca de la secuela que dejó el temporal en esta zona del país.
La lluvia que finalmente llegó era muy esperada por los agricultores para poder empezar con la preparación de suelo y la siembra de productos de renta.
“Con esta lluvia ya se podrá arrancar otra vez mandioca ya que ni eso podíamos hacer porque la tierra estaba muy dura, ojalá llueva lo suficiente como para que se pueda preparar la tierra y plantar”, expresó Francisco Monzón, agricultor de Ayolas.
Lea más: Temporal causo destrozo en varias viviendas de la comunidad de San Javier