Cargando...
Continúan los trabajos de hermoseamiento de las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana, el Centro Cultural El Cabildo y la Comandancia de la Policía Nacional, espacios que ya se encuentran totalmente enrejados, una medida que ha despertado críticas.
El año pasado, las plazas del Congreso fueron despejadas cuando los habitantes del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) que se instalaron allí a finales de 2020 luego un gran incendio en el citado barrio fueron reubicados. Desde entonces, la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura llevan adelante trabajos de reacondicionamiento de los espacios verdes.
Lea más: Históricas plazas del Congreso van recuperando su aspecto original
Sin embargo, la decisión de enrejar por completo las plazas ha sido objeto de críticas, principalmente de los pobladores de la zona, que afirman que solo se autoriza el ingreso de personas en horarios determinados y por un solo acceso, ubicado sobre la calle El Paraguayo Independiente, lo que -afirman- repercute en el turismo de la zona.
Incluso niños que quieren ingresar a jugar son ahuyentados por la Policía, afirmó una vecina de la zona a ABC TV.
El pasado fin de semana se sumaron a las críticas familiares y amigos de algunas de las personas fallecidas durante las manifestaciones que tuvieron lugar en esas plazas a finales de marzo de 1999, quienes el pasado domingo quisieron ingresar para realizar un homenaje ante el monumento erigido en memoria de los fallecidos, pero no pudieron porque el acceso estaba cerrado con candado.