Cargando...
El presidente de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, Rodrigo Molinas (ANR), asumió como intendente interino de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, en tanto que en la Junta Municipal tomó posesión como presidenta Lurdes Cardozo de Vera (PLRA). Al mismo tiempo, se tomó juramento en la concejalía a Juana Rodríguez (ANR), hermana de Gustavo Rodríguez (ANR). Este último, al ser imputado, renunció a la Intendencia ante su inminente destitución.
El jefe comunal interino prometió trabajo y pidió apoyo de instituciones públicas, privadas y de la ciudadanía en general para construir un “San Pedro Pyahú”. De mañana hace oficina y de tarde sale a trabajar con los funcionarios en la limpieza de la ciudad, que incluyen notificaciones a propietarios de terrenos baldíos y advierte de multas a los que no realizan la limpieza de sus terrenos.
Promueve jornada de mingas ambientales y de limpieza; articula trabajo con la escuela taller, en la revitalización del emblemático lugar del “Ycua Mandyyú”, hermoseamiento de la avenida principal, mejoras en las plazas y otras actividades, además pide a empresa privadas a aportar en las mejoras de la ciudad dentro de la responsabilidad social.
El intendente Molinas agradeció el entusiasmo de la gente. “Estamos trabajando, sentimos que hay apoyo. Invitamos a todos a cooperar, la gente va pagando sus impuestos; prometo invertir y trabajar. Pido a la gente trabajar juntos, jajapó San Pedro Pyahú oñondivepá, ñañopytyvopa ha jaha hese”, dijo. Audilio Vázquez, de la escuela taller, junto con los alumnos e instructores, cooperan activamente. “Estamos trabajando en la formación de los jóvenes y además contribuimos con intervenciones permanentes en lugares públicos para dar un rostro diferente a la ciudad, contamos con los fondos de AECID para desarrollar las diversas actividades de la escuela”, señaló.
Lea más: Imputan al intendente de San Pedro de Ycuamandyyú por lesión de confianza
San Pedro busca mejorar la desgatada imagen que dejó Gustavo Rodríguez (ANR-HC), quién no pudo justificar más de G 3.500 millones, según la Contraloría General de la República, además los interventores concluyeron en su informe final que hubo daño patrimonial por cerca de G.18.000 millones. Fue imputado junto con su equipo de administración por el ministerio público, y ante su inminente destitución por la Cámara Baja, había renunciado al cargo.
Lea más: Intendente cartista de San Pedro renuncia para evitar ser echado
El Tribunal de Justicia Electoral debe convocar a nuevas elecciones, tanto para las internas y generales para la elección de un intendente que complete el mandato que deja Rodríguez. Existe una intención o posibilidad de que se unifique la jornada electoral con la de otros 15 municipios, que será convocada para el 10 de setiembre y las internas partidarias en ese caso sería el 9 de julio. Varios jefes comunales han renunciados a sus cargos ya que se postulan a otros cargos electivos para 30 de abril, por lo que el caso de San Pedro se podría unir a estos casos a efectos de convocar a elecciones, pero se aguarda la resolución del TSJE para oficializar la convocatoria a elecciones.