El hecho se remonta a julio del 2020 cuando quince gremios bancarios hicieron pública una carta abierta en la que comunicaban una nómina de 15 personas a las que denominaron “personas no gratas y enemigos de los jubilados y pensionados bancarios”. Varios de los citados se sintieron agraviados en su honra y reputación e iniciaron una querella por calumnia contra los firmantes.
Finalmente el pasado 15 de febrero de este año dos de los querellantes accedieron a firmar un acuerdo conciliatorio con los querellados buscando “restablecer la paz social y poner fin al conflicto surgido”. En el mencionado acuerdo se menciona que los querellados “dejan sin efecto la declaración de personas no gratas y enemigos de los jubilados y pensionados bancarios a los querellantes” Mirta Susana Martínez Vda. de Brasa y Cristóbal Campuzano Méndez.
Tanto Martínez Vda. de Brasa como Campuzano se hicieron presentes en la redacción de ABC Color para dar a conocer el acuerdo arribado y mencionaron que para ellos era importante que se mencione que hubo un pedido de disculpas de por medio.
Igualmente tres personas querellantes decidieron seguir adelante con la causa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy