Cargando...
En la tarde de hoy se llevó a cabo la firma del contrato de “Concesión de los servicios de gestión integral de los residuos sólidos urbanos, recepción, segregación, transporte, disposición final y construcción de una planta de transferencia en el relleno sanitario de Cateura”. Fue en el salón de intendentes de la Municipalidad de Asunción.
El adjudicado es Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIR SA) (Sermat, Tecno Scan y El Farol), cuyas empresas tienen el monopolio de la basura en el departamento Central.
El intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) recordó que el contrato de concesión es por 20 años. “El municipio va a asumir el costo de pagar el transporte de la basura”, alegó.
Rodríguez confirmó así que las tasas de basura no sufrirán un aumento. Anteriormente, no se pagaba un traslado ya que la basura era destinada al vertedero Cateura de la Capital. Sin embargo, con el cierre de este vertedero, ahora la basura será trasladada a Villa Elisa.
Lea más: Negocio de la Basura: aprueban pliego para Asunción y acusan que va dirigido a El Farol
Gancheros mantendrán oficios, promete comuna
Por otra parte, Rodríguez aseguró que los gancheros mantendrán sus oficios, pero en condiciones óptimas en lo que refiere a seguridad e higiene. Dijo que Cateura se convertirá en un lindo parque.
Lea más: Tras 15 años de irregularidades, la firma Empo debe retirarse de Cateura
Por parte de GIR S.A habló Fernando Otazú, representante del Consorcio. “Sabemos que vamos a cumplir plenamente con las expectativas. Esto representa un hito para la ciudad de Asunción considerando de que se están respetando las normas ambientales”, aseguró.
El contrato debe ser homologado por la Junta asuncena.