Cargando...
El predio en construcción del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) debía ser un predio modelo en la región; sin embargo, en la actualidad es una obra abandonada hace años y se ha convertido en un vertedero ilegal de basura y en un “enorme” criadero de mosquitos que representa una gran preocupación para los vecinos del lugar.
“Muchísimas molestias genera, pedimos de un lado a otro auxilio por la cantidad de mosquitos y toda clase de alimañas que salen de ahí”, manifestó María Dolores Ruiz. “Es una preocupación y sufrimientos de años”, afirma.
“Los carriteros vienen a tirar basura en el predio, y hay muchos mosquitos”, denuncia Román Martínez, otro vecino de la construcción. En cuanto a la cantidad de casos de dengue y chikunguña en el barrio, el señor Martínez asegura que existe en gran cantidad.

La palada inicial de la obra fue realizada en enero del 2014, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) llegó a pagar G. 12.150.213.482, durante el gobierno colorado de Horacio Cartes. La obra debía culminar en el 2016, sin embargo, está abandonada desde hace años y parte de la infraestructura está “adornada” de malezas, basura e incluso fue rapiñada.
Lea más: Salud Pública no da explicaciones sobre millonaria “megaestructura” abandonada del INAN