En plena epidemia de chikunguña, predio abandonado del INAN es un “enorme” criadero de mosquitos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Así luce el predio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ubicado en el Barrio Trinidad, de Asunción.
Así luce el predio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ubicado en el Barrio Trinidad, de Asunción.abctv

Vecinos del barrio Trinidad por años vienen quejándose de que el predio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) es un peligro constante porque se convirtió en un “enorme” criadero de mosquitos en plena epidemia de chikunguña. Los pobladores piden a las autoridades alguna solución.

El predio en construcción del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) debía ser un predio modelo en la región; sin embargo, en la actualidad es una obra abandonada hace años y se ha convertido en un vertedero ilegal de basura y en un “enorme” criadero de mosquitos que representa una gran preocupación para los vecinos del lugar.

“Muchísimas molestias genera, pedimos de un lado a otro auxilio por la cantidad de mosquitos y toda clase de alimañas que salen de ahí”, manifestó María Dolores Ruiz. “Es una preocupación y sufrimientos de años”, afirma.

“Los carriteros vienen a tirar basura en el predio, y hay muchos mosquitos”, denuncia Román Martínez, otro vecino de la construcción. En cuanto a la cantidad de casos de dengue y chikunguña en el barrio, el señor Martínez asegura que existe en gran cantidad.

Predio de la INAN es usado de vertedero clandestino y todo tipo de basuras se arrojan en el lugar.
Predio del INAN es usado de vertedero ilegal y todo tipo de basuras se arrojan en el lugar.

La palada inicial de la obra fue realizada en enero del 2014, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) llegó a pagar G. 12.150.213.482, durante el gobierno colorado de Horacio Cartes. La obra debía culminar en el 2016, sin embargo, está abandonada desde hace años y parte de la infraestructura está “adornada” de malezas, basura e incluso fue rapiñada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy