Cargando...
Silvio Corbeta, fiscal designado para investigar la denuncia por supuesto prevaricato contra el ex ministro de la Corte, Antonio Fretes, señaló que junto al otro fiscal asignado, Aldo Cantero, recibirán la carpeta probablemente el día de mañana, tras lo cual tomarán las primeras diligencias.
Corbeta dijo que entre ellas, las que considera primordiales, teniendo en cuenta la que la denuncia es por prevaricato, son munirse de la resolución cuestionada y posteriormente llamar a declarar al ex ministro de la Corte, Antonio Fretes.
Corbeta dijo que aún es muy incipiente su intervención para analizar si la conducta del ex ministro corresponde o no a la figura penal, o si además de ella, corresponde algún hecho punible más.
Lea más: Caso Antonio Fretes: Rolón reasigna causa contra extitular de la Corte
Unificación de las causas de “Clan Fretes”
Con respecto a la existencia de causas contra los hijos de Fretes, y la posibilidad de unificar las carpetas, señalo que los hechos serían distintos, por lo que considera, salvo prueba en contrario, que deberían llevarse por separado.
En cuanto a su designación, dijo que el fiscal general tiene las atribuciones para asignar las causas de forma directa o reasignar, y que la resolución explica el motivo por el que se tomó la decisión.
A su entender, aunque reconoció que aún no habló con Rolón, la intención del Fiscal General sería que la causa sea llevada por una unidad especializada, como la suya, en delitos económicos y anticorrupción.
Lea más: Ovelar quiere que reemplazante de Antonio Fretes sea colorado y oposición rechaza al cartismo