Cargando...
Autoridades de la ARP se reunieron con representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex/MIC) para analizar la situación de la trazabilidad en la producción ganadera en el Paraguay y los nuevos requerimientos de la Unión Europea (UE), informó el gremio.
En la oportunidad, expertos contratados por la Comisión Europea analizaron el funcionamiento del Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap), de la ARP.
La Comisión Europea financió el estudio sobre la trazabilidad de las cadenas de valor globales, que son de prioridad para la UE y que tiene como objetivo comprender las necesidades de las cadenas de valor de los países socios del Viejo Continente.
Lea más: Trazabilidad ganadera: Identificar hato requerirá US$ 5 millones por año
Se destacó que la meta es seguir cumpliendo con los requisitos de exportación a la UE, incluida la nueva legislación. Las cadenas de valor prioritarias incluyen la carne y el cuero bovinos, en lo que competen al Paraguay.
Del encuentro participaron el Dr. Darío Baumgarten, presidente de las Comisiones de Relaciones Internacionales y de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de la ARP; el Lic. Jorge Johannsen, titular de la Comisión de Trazabilidad de la ARP; el Dr. Ricardo Lauro, director del Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap); y el Dr. Andrés Ginés, de la Rediex. También asistió la Ing. Paula Durruty, de la National Wild Live Federetion; y los expertos contratados por la Comisión Europea: Dr. Channa Gunawardena, líder; y la Dra. Rona Chandran, especialista en Investigación Senior.