Cargando...
Esta mañana se dio a conocer que el 10 de marzo Sandra Quiñónez abrió una investigación al exministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, denunciado por supuesto prevaricato en noviembre del 2022 . El nuevo fiscal general, Emiliano Rolón, indicó que va a informarse al respecto, pues aún no ha podido contactar con la fiscala a cargo.
“Si tenemos evidencias de un hecho penalmente relevante, se va a actuar en consecuencia. Si hay un hecho punible, obviamente hay que investigar”, respondió ante los medios de prensa.
Lea más: Fiscalía abre investigación a Antonio Fretes tras denuncia por supuesto prevaricato
Agregó que luego de informarse va a indagar si corresponde “reorganizar” la tarea investigativa y quizás sumar a más fiscales para ello.
El ministro pidió además tiempo y paciencia para ponerse al día, puesto que recibió una pila de trabajo por hacer dentro de la institución.
“Pregúntenle a él”, dice sobre comisionamiento de su hijo
En otro momento, justificó el comisionamiento de su hijo Axel Rolón a la Itaipú Binacional. “Si tengo un familiar que reúna las condiciones y es un profesional, por qué le vedaría el derecho de hacerlo (...) Si lo tengo conmigo sería nepotismo. Es funcionario antiguo de Fiscalía, tiene su propia trayectoria. Pregúntenle a él, por favor”, añadió después en cuanto a su antigüedad en la institución.
Lea más: Pilar: Emiliano Rolón descentraliza fiscalía adjunta “para levantar el prestigio perdido”
Señaló además que más de 300 funcionarios están comisionados a distintas instituciones cuando deberían estar trabajando para optimizar el Ministerio Público. “La idea era buscar que se nos creen huecos, si esas instituciones los precisan (a los comisionados) que justifiquen o los nombren de nuevo”, planteó.