Cargando...
El domingo, las aguas del río Paraguay inundaron los locales de las conocidas pescaderías de Remanso. Los comerciantes se vieron obligados a trasladar sus puestos e instalarse en el estacionamiento, donde siguen trabajando y ofrecen sus productos.
La trabajadora Perla Oviedo contó que están abriendo sus puestos a diario y trabajando con normalidad, por lo cual esperan a los clientes, con precios reducidos. “Tenemos surubí en oferta”, destacó con una sonrisa y, en medio de bromas, señaló: “Al mal tiempo, buena cara”, optimista, pese a la difícil situación.
Lea más: Video: varias familias preocupadas por la sequía y crecida del río Paraguay y Paraná
Comedores de Remanso siguen trabajando, rodeados de agua
Los comedores se encuentran rodeados de agua pero siguen sobreviviendo gracias a las estructuras más elevadas. Don Rufino, del comedor Romero, relató que el agua debe subir un metro más para que se vean obligados a evacuar.
Aseguró que, mientras tanto, seguirán aguantando e instó a los clientes a no abandonarlos, puesto que no tienen posibilidades de salir del lugar y alquilar un salón para operar. Indicó que los propietarios de los comedores cuentan con muchos empleados a quienes ahora no pueden pagar debido a la poca clientela.
Lea más: Pescaderías de Remanso atienden continuado, aguardan a comensales y pedidos por delivery
“Acá hay gente trabajadora que recién se está recuperando, familiares que ya murieron”, lamentó y resaltó que hay un puente construido para evitar el agua y poder llegar hasta los tres comedores que todavía abren todo el día en medio de la incertidumbre.