Cargando...
Las lluvias están regando muy bien los cultivos de diferentes productos del departamento de Caaguazú y los pequeños y grandes agricultores están viendo de buena manera la situación. Actualmente se está en plena cosecha de la soja zafriña y otras están a punto de ser cosechadas y con las aguas que cayeron en los últimos días ayudarán a fortalecer los cultivos.
Lea más: Lluvias traen bonanza y benefician cultivos de soja
Esta misma situación se registra con los productores frutihortícolas, especialmente para los que están cultivando, tomate, cebolla y locote, cuyos plantines actualmente están en proceso de crecimiento y con las lluvias también ayudarán a su rápido crecimiento.
El productor de granos, Bruce Friessen, dijo que las lluvias benefician para la hidratación del suelo y que ayudará para los cultivos que se vienen para las próximas temporadas. Señaló que actualmente existe plantaciones de soja de zafriña que están para ser cosechadas, pero que las lluvias están retrasando un poco la situación. De igual forma, indicó que en las próximas semanas ya se estaría continuando con la cosecha normal de la soja.
Lea más: Lluvias impactan en los campos de producción agrícola
Por su parte, el productor Frutihortícola Juan Vázquez, comentó actualmente están en proceso de crecimiento las plantas de, tomate, locote, pepino y otros y que las lluvias están ayudando bastante el crecimiento de los mismos. Agregó que los temporales que se tienen son muy tranquilas y que no perjudican los cultivos, hecho que también alegra bastante a los agricultores. Añadió que como pequeños productores necesitan el acompañamiento del Gobierno y que lo ideal es que se aproveche las condiciones climáticas favorables para sacar el máximo provecho en las fincas familiares del interior del país.