Cargando...
El colegio nacional Santísima Trinidad, ubicado sobre las calles Pbro. Lorenzo Pérez Bellozo y Tte. Primero Virgilio Pessolani de Asunción, requiere la construcción de nuevos salones de clase y un comedor para atender a la cantidad de alumnos que recibe.
Lea más: Educación: obras en 16 escuelas serán retomadas por Engineering pero no hay fecha de inicio
Según la directora pedagógica de la institución educativa, Gloria Morai, la población estudiantil aumentó notablemente, pasando de una cantidad menor de 120 alumnos a 250, aproximadamente, en tan solo 5 años.
“Se necesita un mínimo de tres aulas. Tengo un bachillerato técnico en contabilidad que da clases en el salón de informática. La construcción de aulas es lo más urgente”, refirió Morai. Añadió que también falta un comedor para los estudiantes.
Lea más: MEC afirma que reanudará obras suspendidas en 29 instituciones educativas
“Nosotros gozamos porque los chicos comen acá, pero necesitan un lugar específico, que sea cómodo para comer. Los chicos comen en sus aulas”, afirmó la directora.
Taller gastronómico, construido por comunidad, es utilizado como salón de clases
Atendiendo al crecimiento de la matrícula, profesores y alumnos construyeron un taller gastronómico para la especialidad de hotelería y turismo, pero este es utilizado en otro menester, enfatizó Morai. “Se usa como salón de clases y no para lo que fue construido”, dijo.
Lea más: Escuelas siguen esperando aulas adjudicadas por el MEC
De esta manera, los docentes deben arreglárselas para dar las clases en los espacios existentes, ante la carencia de salones de clase. La autoridad institucional afirmó que tienen un predio grande que podría aprovecharse mejor, incluso para el área de los deportes.
“Queremos darles más comodidades (a los alumnos). Incluso con días de lluvia ellos vienen”, remarcó la directora. Sostuvo que otro problema para el colegio es la carencia de mobiliarios. Los maestros se ven obligados a prestar sillas y mesas de los cursos donde están ausentados los estudiantes.
El colegio Santísima Trinidad, del barrio que lleva el mismo nombre, figura en la lista de establecimientos escolares que deben ser atendidos por la empresa Engineering este año, con financiamiento de los Fondos para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).