Cargando...
Según el dirigente campesino de la CNI, Félix Núñez, la reunión que mantuvieron hoy con algunos representantes de la Cámara Alta y también de algunos ministerios no fue suficiente para levantar su medida de fuerza, ya que “no hubo un compromiso” por parte de las autoridades para el cumplimiento de dos acuerdos ya firmados el año pasado.
Específicamente los manifestantes reclaman el cumplimiento de unos nueve puntos entre los que se incluyen aspectos referentes a la entrega de kits de alimentos y semillas, medicamentos y también una mayor cobertura de educación, incluyendo también un “acompañamiento” de la agricultura familiar campesina por parte del gobierno.
Continuando con su explicación, Núñez explicó que el representante del ministerio de Salud no sabía sobre los acuerdos y compromisos que habrían realizado los campesinos con el ministro Julio Borba, por lo que el dirigente reclamó la presencia de Borba y de los ministros del Interior -Federico González- y Hacienda -Óscar Llamosas- para la próxima reunión.
Sobre este último punto, el dirigente precisó que mañana para el mediodía se prevé otra reunión, esperando la participación de los altos funcionarios del Poder Ejecutivo para que “cumplan con su compromiso”. Ante esto, los campesinos seguirán sobre la calle Yegros del centro de Asunción, entre Cerro y Mcal. Estigarribia.
“Todo va a ser responsabilidad del gobierno nacional. Está jodida la situación, hay más de dos millones de personas que pasan hambre y si no hay compromiso, veremos qué medidas vamos a tomar”, apuntó.