Cargando...
El Hospital Distrital de Ñemby, que atiende a unos 300 niños por día en la urgencia de su área pediátrica, es un establecimiento sanitario de referencia de la zona. Hasta el hospital llegan pacientes de otras localidades como Villa Elisa, San Antonio, Guarambaré, entre otros.
Lea más: Médicos organizan hamburgueseada para refaccionar Hospital de Ñemby
A fin de brindar una mejor atención a la población infantil, los médicos y enfermeras del centro sanitario, realizaron ayer una hamburgueseada con el objetivo de juntar G. 12.500.000 para la refacción del área pediátrica.
El doctor César Cristaldo, contó a ABC que tras la actividad, se logró recaudar el 50% del dinero que es necesario para realizar mejoras en el sitio, a ser por ejemplo, la colocación de una pared y puerta de brindex en el área de espera del sector pediátrico.
“Logramos vender poco más de 500 hamburguesas, llegamos a juntar alrededor del 50% de lo que necesitamos para la refacción del área pediátrica. Estuvimos hasta las 21:00 cocinando; vendimos mucho”, contó el médico a ABC.
Municipalidad prometió pagar refacciones
El doctor Cristaldo contó que tras la mediatización de la actividad, algunos políticos en campaña se acercaron a conocer sobre la situación.
Asimismo, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, fue uno de los que se acercó esta mañana y prometió que la comuna local se hará cargo de las refacciones que sean necesarias.
“Recibimos la promesa de que la Municipalidad de Ñemby se va hacer cargo de los trabajos. Estuvieron esta mañana algunos arquitectos midiendo los espacios. Aparentemente el compromiso es serio; esperemos que cumplan”, refirió.
El doctor Cristaldo contó también que esta tarde, el director del Hospital Distrital de Ñemby, doctor Elías Rojas, tiene pautada una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSPBS).
“Por el momento no vamos a realizar otras actividades, pero si hace falta vamos a volver a hacerlo”, sostuvo el médico.
El 70% de los niños que acuden a urgencias, tienen síntomas de chikunguña
Sobre la cantidad de niños que están siendo atendidos en el Hospital Distrital de Ñemby, el doctor Cristaldo indicó que con la epidemia del chikunguña, el número de pacientes atendidos se disparó.
El médico contó que actualmente están atendiendo a unos 300 niños por día solo en el área de urgencias, de los que al menos el 70% de los pacientes acuden al establecimiento de salud con síntomas de chikunguña.
Lea más: Casos de chikunguña suman cinco veces más que el histórico registrado, alerta Salud Pública
“Estamos con bastantes consultas por cuadros febriles y dolores articulares. Después del inicio de las clases se disparó aún más la cantidad de pacientes. El fin de semana último fue un loquerío, estaban todos los chicos con fiebre y dolor articular”, manifestó.