Cargando...
Con la presencia del ministro del Interior, Federico González, y también del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, comerciantes de distintos rubros mantuvieron hoy una reunión con estas autoridades para hablar sobre la inseguridad que diariamente afecta a la ciudadanía en general.
Al respecto, uno de los voceros de este encuentro, Carlos Vera, quien representa al sector inmobiliario, detalló que mediante la reunión se estableció un “un nuevo delineamiento de fortalecimiento de la seguridad para el microcentro”, considerando que el centro histórico de Asunción es seguidamente escenario de distintos robos. “Llevamos adelante una mesa que aborde la problemática del microcentro”, indicó.
Por su parte, el comandante de la Policía enfatizó que la situación que presenta el centro de Asunción “no es fácil hoy en día”, pero resaltó que mediante esta reunión se fueron coordinando “muy bien” distintas acciones a ser implementadas a corto plazo, ya sea en materia de iluminación, control policial o por las personas en estado de indigencia, quienes por más que no cometan delitos, “ya de por sí genera inseguridad a la persona que acude al lugar”, dijo el jefe policial.
Asimismo, el titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, enfatizó que se dará un trabajo coordinado con las autoridades para que los clientes puedan disfrutar sus visitas a los distintos comercios del centro asunceno.
Lea más: Centro de Asunción agoniza en narices de la Policía Nacional y de la Senatur