En ronda de tragos, un hombre hirió de un escopetazo a su vecino en Carapeguá

CARAPEGUÁ. La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 61 años, quien presuntamente hirió a su vecino durante una ronda de tragos, con disparo de escopeta. El hecho ocurrió hoy a las 11:00, en la Compañía Franco Isla, distante unos 25 kilómetros del casco urbano. El herido fue auxiliado hasta el Hospital Distrital local donde se confirmó que tenía una herida en el brazo lado izquierdo.

Supuesto autor del disparo Cornelio Ramón Ibarra Santacruz, detenido en la comisaría de Carapeguá.
Supuesto autor del disparo Cornelio Ramón Ibarra Santacruz, detenido en la comisaría de Carapeguá.

Cargando...

Los intervinientes de la Comisaría 5ª de este municipio, identificó como víctima del disparo a Miguel Ramón Medina González(55), domiciliado en la compañía Franco Isla, quien resultó con lesiones a la altura del brazo lado izquierdo. La víctima mencionó como supuesto autor del hecho a Cornelio Ramón Ibarra Santacruz(61), quien se encuentra detenido.

Del poder del supuesto autor del disparo se incautó una escopeta marca Rossi, Serie Nº 6992, calibre 12 mm, con una vainilla servida. El Sub Oficial interviniente, Inspector Pedro Montiel, se constituyó en el Hospital Distrital local y dialogó con la víctima quien manifestó que a la hora señalada se encontraba en compañía de su vecino compartiendo una ronda de tragos, momento en que se pelearon por cuestiones particulares.

Los agentes policiales incautaron una escopeta y una vainilla servida.
Los agentes policiales incautaron una escopeta y una vainilla servida.

Señaló que durante la pelea el victimario le disparo ocasionándole lesiones, por lo que fue auxiliado por su hermano, Joaquín Medina González, a bordo de su móvil particular, siendo atendida por la Dra. Karina Acosta.

En prosecución al hecho, el Sub Jefe de Comisaría, Oficial Inspector Víctor Salinas y otros agentes policiales, se dirigieron hasta la Compañía Franco Isla, donde se procedió a la aprehensión del presunto autor del disparo, quien entregó de manera voluntaria la escopeta. Se convocó a personales del Departamento de Criminalística, a cargo del Sub Oficial Principal Carlos Rodríguez, quienes realizaron la prueba de nitrito y nitrato y la inspección del arma incautada.

Asimismo, en la comisaría local se apersonaron Personal de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest al detenido, quien dio positivo 1.330 mg/l. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital local para su diagnóstico médico. El hecho fue comunicado al Ministerio Público a cargo del fiscal Darío Villagra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...