Cargando...
En la zona están asentadas unas cincuenta familias de agricultores con numerosos hijos en edad escolar que utilizan el trayecto para poder asistir a las instituciones educativas instaladas en otro sector con más población. Los colonos expresaron su preocupación por las malas condiciones de la vía de aproximadamente cinco kilómetros a escasos días del inicio de las clases.
Mariela Pereira dijo que los pobladores están sumamente preocupados por la situación porque la pasarela está inservible y ya fue clausurada para el cruce de vehículos de cuatro ruedas. Es necesario que las autoridades escuchen el reclamo y traten de solucionar lo antes posible el problema.
Puente por caerse
Pereira alertó que el puente de madera ya está por caerse por la falta de mantenimiento. También refirió que hace un tiempo habían contactado con algunas autoridades que se comprometieron a gestionar la construcción de un puente de hormigón o de metal, pero que todo quedó en el proyecto.
Lea más: Colonos reiteran pedido de mejoras de un camino vecinal en San Estanislao
“No sabemos si realmente se realizaron las gestiones correspondientes para hacer posible nuestro pedido, aunque algunos vecinos nos comentaron que probablemente los materiales enviados desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron llevados a otro lugar por recomendación de algún político de turno”, puntualizó.
Dos años sin camino
Otro lugareño, Fabián Giménez, comentó que hace dos años vienen sufriendo esta odisea por la falta de un camino de todo tiempo, por lo que consideró que urge el mejoramiento de esta calle vecinal para que los colonos puedan transitar sin dificultad dentro de la población, agregó.
Buscarán una solución
El jefe de zona del MOPC, Ing. Derlis Carballar, anunció que programarán por lo menos una limpieza general a lo largo del trayecto, mientras se elabora el proyecto de construcción de un puente de hormigón o de otro tipo de material.
Lea más: Puente en construcción sobre el río Capiibary muestra un avance del 90%