Cargando...
La obra debe concluir en un plazo de 30 días, según el contrato. Incluye la excavación del pozo entubado de 200 metros de profundidad, instalación de un tanque elevado (tipo copa) con capacidad para 50.000 litros, transformador trifásico de 25 Kva. También contará con caseta para tablero, vallado, piso, equipamientos para pozo (bombeo), entre otros accesorios.
“Esta inversión va a permitir, en gran medida, dar solución al problema de provisión de agua que viene atravesando la población santarroseña hace varios años, principalmente en época de verano, cuando el consumo aumenta mucho más. Los trabajos que se están iniciando implican una inversión de G. 800.000.000″, manifestó el intendente de Santa Rosa, Rubén Jacquet.
Lea más: Santa Rosa: juntar agua en recipientes es mision imposible para vecinos
La ampliación de la red de distribución de agua quedará a cargo de la institución municipal local, indicó.
La falta de agua potable en diferentes sectores del distrito de Santa Rosa, Misiones, es una situación que genera quejas hace décadas por parte de los usuarios. Jaquet reconoció la existencia del inconveniente, que se siente con mayor fuerza en temporadas de calor, pero también adjudicó la situación al uso irracional del agua por parte de personas que no toman conciencia sobre la necesidad que padecen otras familias de la comunidad santarroseña.
Lea más: Falta de agua potable genera quejas en Santa Rosa, Misiones