Cargando...
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, y el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, informaron acerca de dos personas detenidas en la ciudad de Luque por hurtos agravados cometidos en Capital, en el departamento Central y en San Pedro. Los hombres fueron identificados como Roberto Ignacio Román Colmán y Dimitri Martínez.
El jefe de Investigaciones explicó que uno de los hombres era el encargado de alquilar los vehículos de diferentes sitios dedicados al negocio de alquileres. Se utilizaba a esta persona, pues no contaba con antecedentes.
El otro hombre, por su parte, es el que descendía del rodado que conseguían y cometía los hechos de hurto. Principalmente, se apoderaban de objetos de valor del interior de otros vehículos.
Se apoderaron de armas de la Senad
En este último hecho de hurto que cometieron antes de ser descubiertos, aparte de cometer el robo también se apoderaron de armas de fuego que pertenecían al personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Los detenidos venían siendo investigados por una serie de hechos cometidos. Uno de los hurtos fue en el 18 de enero en el estacionamiento del supermercado Superseis, el segundo ocurrió el 24 de enero en el estacionamiento del supermercado Real y el 27 de enero nuevamente en el estacionamiento del Superseis.
Lea más: Tortoleros roban computadora portátil a una policía en Capiatá
Finalmente, cometieron un último hurto el 30 de enero en Santa Rosa del Aguaray y el martes 7 de febrero en el shopping Puerto Madero, ubicado sobre Silvio Pettirossi. Fue en este lugar donde se apoderaron de armas de fuego pertenecientes a personal de la Senad.
El que no tenía antecedentes rentaba los coches
Tras los trabajos de inteligencia se dio la detención, así como también la incautación del último vehículo que los malvivientes habían rentado.
El auto fue alquilado por Roberto Ignacio Román Colmán, en tanto que la persona que siempre descendía para cometer los hurtos era Dimitri Martínez. El primero no tiene antecedentes, por lo que se lo utilizaba para alquilar los vehículos. Entretanto, el segundo cuenta con antecedentes varios por hurto agravado de los años 2011, 2013, 2014; tenencia sin autorización de estupefacientes en el año 2016, así como hurto en los años 2018, 2021 y 2022.