Cargando...
Este operativo se llevará adelante con controles aleatorios que incluirán alcohotest, desde el kilómetro 50 de la ruta PY02. La Patrulla Caminera desarrolla este operativo con el objetivo principal de disminuir los accidentes de tránsito y siniestros viales en la zona.
Lea más: Accidente con derivación faltal en Ypacaraí
El inspector Arístides López, encargado del control, señaló que desde hoy ya están realizando los controles generales de documentaciones, para vehículos livianos con licencia de conducir y habilitación municipal. Asi también en el km 48, se realizarán los controles de velocidad con radar para todo tipo de vehículos.
Explicó que tendrán en cuenta los controles para camiones livianos, camiones de gran porte y motocicletas. Detalló que los motociclistas deberán contar con todas las documentaciones correspondientes y el casco protector sin importar la distancia a donde se dirijan. Si bien los conductores saben lo que deben tener en cuenta, muchas veces lo olvidan o simplemente no siguen las indicaciones y no tienen los documentos en regla.
“Ahora para evitar tantos accidentes, para los camiones de gran porte, que es nuestra prioridad, estamos haciendo controles de la habilitación municipal, habilitación Dinatran, control de alcohotest y se revisarán los sistemas de frenos de los vehículos”, dijo López.
Lea más: MOPC asegura que construirá una rampa de frenado en Pedrozo
Aseguró que estos procedimientos se implementarán las 24 horas, con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores y de los peatones. Teniendo en cuenta que últimamente se han registrado varios accidentes sobre la ruta PY02.
El inspector López mencionó que actualmente el movimiento de los controles está regular, dentro de lo normal y resaltó que lo que buscan con este sistema, es concienciar a la gente, para que tengan en forma sus vehículos y asi puedan adoptar la responsabilidad de circular como corresponde.
Instó a todos los conductores que transitan sobre la ruta PY02, que tengan en cuenta la importancia de mantener los vehículos en buenas condiciones, para asi poder tener una seguridad vial, porque eso es responsabilidad de todos.