Cargando...
El abogado Amado Galeano, responsable de la oficina del Senepa, manifestó que se registraron nueve notificaciones de casos de dengue, zika y chikunguña.
Lea más: Chikungunya supera al dengue en casos manifiesta Salud
Por ese motivo, funcionarios de la institución llevan adelante trabajos de rastrillaje en diferentes barrios de Ayolas en busca de criaderos para su eliminación y también para detectar la posible existencia de personas con síntomas febriles.
Lea más: Chikunguna preocupa dispersion de la enfermedad en carnavales del interior
Actualmente, se realizan bloqueos de hasta 300 metros a la redonda de la vivienda donde se detectaron los casos sospechosos, agregó.
Además, solicitó a la ciudadanía poner de su parte y eliminar de sus patios todos aquellos recipientes que pueden servir de criaderos al mosquito transmisor de las enfermedades mencionadas.
Rastrillaje en Ayolas para eliminar los criaderos
“La mejor manera de combatir este tipo de enfermedades es trabajar todos juntos en la eliminación de los criaderos que puedan existir en los patios de las viviendas”, expresó Galeano.
Amado Galeano manifestó que en el distrito de Ayolas no cuentan con vehículo de cuatro ruedas, razón por la que deben solicitar apoyo a la jefatura departamental.
Dicha jefatura les cede el móvil si no tiene mucho trabajo; de lo contrario, deben recurrir al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este distrito o la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la lucha contra el dengue, zika y chikunguña.