Cargando...
Una importante pérdida de agua potable existe en las calles Manuel Domínguez casi Estados Unidos, en pleno centro de Asunción.
Se presume que la pérdida proviene de un caño roto, pero, más allá del problema técnico, en la superficie es visible cómo litros y litros de agua se desperdician, formando algo que perfectamente podría confundirse con un riachuelo.
A pesar de varias denuncias realizadas por los vecinos, hasta el momento no se han acercado trabajadores de la Essap a reparar la avería.
Los que viven en la zona no se explican cómo la Essap no se ha hecho cargo de la situación.
Zona del estacionamiento tarifado
Lo curioso es que en esta zona también funcionará el estacionamiento tarifado y aún así se presenta esta situación aproximadamente desde el sábado, con una gran cantidad de agua que se está desperdiciando.
Improvisando una solución temporal, la gente cubrió el área con escombros y arena.
Lea: Denuncian pérdida de agua en barrio Santa María
La pérdida de agua se da justamente en una temporada clave de mucho calor, con falencias en el servicio y familias que pasan largas horas sin agua en muchos lugares del país.
Como si fuera poco, en el lugar hay una rampa para personas con discapacidad en pésimas condiciones, mal construida y colapsada de escombros y arena. Ninguna silla de ruedas podría subir por esta rampa, que es inutilizable.