Muchos menores de edad aprehendidos en estado de ebriedad y con causas pendientes con la Justicia

Durante un operativo realizado metros antes de la entrada al Parque Ñu Guasu, una comitiva fiscal-policial acompañada por la Policía Caminera detuvo vehículos para control y se encontró con gran cantidad de menores de edad conduciendo motocicletas en estado de ebriedad y sin casco. Además, muchos tenían causas pendientes con la Justicia por hurto agravado e incluso por homicidio culposo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Durante la noche del 18 y madrugada del jueves 19 de enero se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y la Policía Caminera. En los controles de documentos y vehículos se encontraron con al menos seis menores de edad conduciendo motocicletas en estado de ebriedad y sin casco.

Llamó la atención de las autoridades que algunos de estos menores detenidos tenían causas pendientes con la Justicia por robo agravado e incluso por homicidio doloso, tras haber protagonizado accidentes de tránsito en que hubo víctimas fatales.

Lea: Menor al volante protagoniza accidente en Ypané

También llamó la atención de la fiscala Sandra Ledesma, que dirigió el operativo, que estos jóvenes iban a alta velocidad y una vez que notaban la presencia de los intervinientes se exponían dándose a la fuga en contramano.

El lugar de la intervención fue metros antes de la entrada para llegar al parque Ñu Guasu y en este sitio no hay forma de retomar directamente y se debe ir hasta la rotonda para regresar hacia Asunción.

Muchos se dieron a la fuga

En su desesperación, muchos se dieron a la fuga de esta manera y algunos escaparon, generándose persecuciones.

Llamó la atención de la fiscala que los adolescentes detenidos ya cuenten con causas pendientes.

La agente Sandra Ledesma señaló que, en su unidad, el índice delictivo aumentó entre diciembre y enero.

Lea más: Adolescente de 16 años muere en accidente en Ypané mientras conducía una moto

Hay una gran cantidad de jóvenes en la delincuencia y, al ser estos menores, los propios padres pueden ser imputados por violación del deber del cuidado.

Una vez que un menor es detenido, la Fiscalía comunica al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y, normalmente, se da la liberación inmediata por el protocolo que conlleva ante el Juzgado.

Cometieron exposición al peligro

La fiscala Sandra Ledesma mencionó que muchos de los detenidos estaban sin documentos y cometiendo el delito de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

“Estamos tratando de dar con los padres de estos menores. Hablamos de menores de 16 y 17 años. Subió mucho el índice de delincuencia, más todavía en la ciudad de Luque”, remarcó la fiscala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...