Cargando...
Cinco jóvenes internos del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica habrían coaccionado sexualmente a otro adolescente de 16 años de edad quien le avisó al jefe de seguridad de la institución. Todos los sospechosos están plenamente identificados y ya fueron apartados de los demás internos. Las autoridades presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía.
Lea más: Directores penitenciarios renuncian para evitar “presiones políticas”
El director de la correccional de menores, Carlos Fernández, indicó que activaron el protocolo de seguridad, los supuestos autores fueron apartados de sus demás compañeros y que la víctima está recibiendo contención psicológica.
“El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía, la víctima se acercó al jefe de seguridad a hacer la denuncia. Manifestó que fue atacado por otro grupo de adolescentes. Activamos el protocolo de seguridad, todo el equipo técnico se apersonó y el joven ya está siendo asistido por los psicólogos, también lo aislamos como medida de seguridad para evitar cualquier represalia. El hecho ya lo denunciamos a la fiscalía”, señaló Fernández.
La víctima ya pasó por la inspección médica y actualmente está con constante contención psicológica. Según los responsables, es la primera que vez que se registra este tipo de hechos en la correccional de menores y anunciaron que no apañarán este tipo de casos sumamente graves.
Lea más: MNP aboga a la condena a funcionarios por tortura contra adolescentes en Villarrica
Hubo coito
Con los resultados de la inspección médica practicada a la joven víctima se comprobó que hubo coito en el hecho de supuesta violación, pero los sindicados solo se exponen a una pena mínima de seis meses de cárcel, debido a que los autores son menores de edad, según lamentó la coordinadora regional de la Defensoría del Pueblo, abogada Rosa Mary Almada.
“Se recabaron todos los datos de los presuntos victimarios y de la víctima, además de la inspección médica del forense que confirmó la violación y el coito. Si bien el Código Penal establece una pena privativa de libertad de tres a diez años en los casos de violación cuando hay coito, como son menores de edad, la misma ley establece que solo se puede condenar a la pena mínima del tipo base del hecho punible, que en este caso es de seis meses de privación de libertad”, lamentó.
Lea más: Apelarán absolución en caso tortura