Cargando...
Saber en qué momento develar la identidad de los Reyes Magos o si se debe seguir guardando el secreto es un dilema para los adultos de la casa, especialmente en esta época. Consultamos con una profesional para saber qué hacer ante esta situación.
La psicóloga infantil Teresa Galeano recomienda alargar lo más que se pueda el momento de develar la identidad de los Reyes Magos.
“Es importante mantener la tradición y la ilusión: poner el agua, el pasto, esperar la llegada de los Reyes”, expresó.
Agregó que la tecnología muchas veces hace que los niños se enteren mucho más temprano que antes de todo lo que envuelve esta magia; sin embargo, es bueno mantener la ilusión todo lo que se pueda.
Lea más: Tradición de los Reyes Magos
Alrededor de los 7 años comienzan a preguntar
La profesional señaló que alrededor de los 7 años comienzan a preguntar sobre la procedencia de los regalos, de los Reyes y su identidad.
“Cuando preguntan, hay que contarles”, explicó Galeano.
Lea más: Mercado 4: más de 300 comerciantes esperan con ansias a los Reyes Magos
Sugiere que una buena forma de hablar del tema es explicándoles que los Reyes Magos existieron pero que les dieron una misión a los padres, para que los regalos puedan llegan a cada rincón del mundo.
De esta manera no se genera tanta desilusión, es como dar un paso más en el crecimiento e incluso se puede seguir con el ritual de poner el pasto, el agua y los zapatos para esperar la llegada de los Reyes.
Es importante pedirles a los niños que guarden el secreto ante los más pequeños de la casa y los de afuera.
La desilusión de recibir un regalo diferente del que pidió
En muchos casos, los niños piden en sus cartas juguetes que están completamente fuera del presupuesto y al llegar otra cosa no solicitada genera un tipo de desilusión.
En este caso, es importante conversar con los niños, explicarles que los Reyes no pudieron este año, pero quizás el año que viene puedan, pero que de todas manera debe estar agradecido porque no se olvidaron de él.
Asimismo, mostrarle que puede disfrutar con lo que le dejaron los Reyes y esperar que el año que viene pueda llegar lo que anhelaba.