Cargando...
Ante la alerta emitida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por la concentración excesiva de una sustancia química que puede causar daños en el sistema reproductivo de los niños en un lote de juguetes denominados “Cry Babys” o “bebés llorones”, Juan Miguel Altieri aclaró que se trata de productos falsificados.
“Es una marca que nosotros tenemos hace poquito, somos el representante local, y no tuvimos ningún caso porque nuestros productos son originales, pero si tuvimos la alerta sobre los productos falsificados”, precisó.
Indicó incluso que la marca falsificada está mal escrita, “Cry Babys, con “y”, mientras que el producto original se escribe Cry Babies. “Esa es otra característica que está en el producto. En la forma de escribir ya está mal”, señaló.
Lea más: Perú alerta sobre “muñecos llorones” que pueden afectar sistema reproductivo
Dijo que si bien estos productos falsificados ingresan solo de contrabando, hasta el momento no cuentan con reporte alguno de que ingresaran al Paraguay. Agregó que los productos que importan y distribuyen con su empresa son originales y cuentan con certificados de garantía de las fábricas.
Instan a comprar productos originales
Desde Ambiental S. A. emitieron un comunicado instando a los clientes y público en general a adquirir siempre producos originales, evitando la compra de replicas, falsificaciones, o productos de contrabando, siendo que pueden contraer graves consecuencias a quiene los utilicen, más aún considerando que son productos para niños.
Aseguran además que las marcas que representan son originales, por lo que cumplen con los altos estándares de calidad y certificados de garantía.
En Paraguay, pese a la alerta emitida en Perú, ninguna institución se hizo eco de la situación. Fue la misma empresa importadora que emitió un comunicado aclarando que se trata de productos falsificados, a fin de evitar que los que adquieran los productos sufran algún percance ante la alta concentración de la sustancia tóxica que contiene.
También la empresa IMC Toys, fabricante y dueña de la marca Cry Babies - Bebes Llorones, emitieron un comunicado certificando la seguridad y calidad de sus productos, asegurando además que ninguno de los mismos están listados en reclamos de devolución o “recalls” por afecciones de salud o seguridad de los consumidores. Aclaran que sus productos no contienen concentración excesiva de ftalato de bis (2-etilhexilo)(DEHP)(valor medido hasta el 29,3% en peso).