Cargando...
En horas de la mañana, autoridades de la Estación de Buses de Asunción comentaron que esperaban un total de 30.000 personas, contando a quienes llegarían por la noche y madrugada.
Lea más: Terminal de ómnibus: mucho movimiento, pero bloque inaugurado no funciona
El Poder Ejecutivo declaró asueto los días 23 y 30 de diciembre de 2022 para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas. Esto derivó en que muchos ya viajaran ayer, 23 de diciembre. Por ello, se esperaba que ayer suceda el pico de mayor circulación a través de la terminal asuncena. En el primer corte, el de las 06:00, ya habían pasado más de 3.000. Para el segundo corte, el de las 12:00, la circulación de viajeros había subido a 10.000 personas.
Para hoy se espera que acudan mayormente los trabajadores del sector privado. Según explicó la directora Sara Giménez, solamente el jueves, 22 de diciembre, unas 19.000 personas pasaron por el sitio.
Lea más: Ejecutivo premia con asueto a funcionarios en vísperas de Navidad y Año Nuevo
Consultada sobre adónde está viajando la gente, la directora comentó que el movimiento es muy disperso y hacia todos los puntos del país. “Se dan los operativos de refuerzo de buses y esperamos mucho movimiento hasta el mediodía de mañana (hoy), luego ya estaría mermando la cantidad de pasajeros. Todos los funcionarios están atentos para brindar seguridad a toda la ciudadanía que se acerca”, detalló.
Liberación de buses
En referencia a la liberación de horarios en la Estación de Buses, el director de la Dinatran, Juan José Vidal, reiteró que las distintas empresas irán saliendo según la demanda de los pasajeros y precisó que actualmente se cuenta con un parque incorporado de 1.100 buses.
Lea más: Segunda fase de obras en Terminal de Ómnibus aún debe ser aprobada por Junta Municipal de Asunción
Asimismo, reiteró que en esta fecha se ve una gran cantidad de compatriotas que vienen desde Argentina a nuestro país para pasar la Navidad o el Año Nuevo. “Cada empresa decide en qué horario irá saliendo. Entre corta, media y larga distancia hay 97 empresas”, explicó.
Bloque nuevo de la terminal sigue sin ser utilizado
El ya inaugurado nuevo bloque de la Estación de Buses de Asunción, que costó G. 9.000 millones, continúa sin utilizarse. Su directora, Sara Giménez, dijo esta semana que las empresas de viajes deben realizar sus mudanzas e instalaciones correspondientes, sin afectar el servicio en estas fechas tan importantes. Aseguró que las obras ya terminaron y solo falta el sector privado.