Cargando...
En una resolución judicial emitida hoy, se dictó hacer efectivos varios apercibimientos. También declarar como litigante de mala fe y la rebeldía para el acusado Ardonio Sánchez y por consecuencia ordenar la captura para asegurar la realización de la audiencia preliminar.
Lea más: Asesinan a balazos al exdiputado suplente Carlos “Chicharõ” Sánchez
En otra parte del documento se especifica que se hace la interrupción del plazo de duración del procedimiento. Incluso se libran oficios al Consejo de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, para comunicar el comportamiento de la abogada Livia Esperanza Jiménez Benítez y el abogado Ardonio Sánchez Garcete.
Los antecedentes señalan que hoy se intentó una vez más realizar la audiencia preliminar ante el juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos, José Agustín Delmás, en la causa abierta por lavado de dinero contra Ardonio Sánchez Garcete, Denilso Sánchez Garcete y Carlos Rubén Sánchez “Chicharõ” (+).
Tres fiscalas, Luz Guerrero, Natalia Silva y Elva Cáceres habían solicitado que se declare a Ardonio en rebeldía porque ya estaba abusando de las chicanas jurídicas posponiendo las audiencias ante un magistrado.
Fiscalas denunciaron que fueron amenazadas
Luego de conocerse esta solicitud del Ministerio Público, Sánchez “se acercó de manera intimidante a escasos centímetros del rostro de la agente fiscal Luz Guerrero manifestando a la misma: ‘Estás actuando mal, Dra. Arbitraria”, según consta en el acta de la suspensión de la audiencia a pedido de la Fiscalía.
La acción de Ardonio fue secundado por su abogada defensora, Livia Esperanza Jiménez, quien también se dirigió a Guerrero expresando: “Todo tiene su consecuencia”. Por esta situación, las investigadores informaron al juez Delmás y a través de una nota donde indican que se evidencia una amenaza.
Lea más: Juez inicia proceso para comiso de bienes de “Chicharõ”
El caso tiene varios años, pues desde el 2020 se quiere hacer esta audiencia preliminar.