Cargando...
El temporal destruyó varias casas en el departamento de San Pedro, en la comunidad de Mbokajaty, donde vivía Teodoro Ferreira Escobar, de 73 años, incluida su humilde vivienda, que fue destruida completamente por el fuerte viento.
El hombre vive solo, no tiene servicios de energía eléctrica ni agua potable; cuenta con el beneficio del programa social del Gobierno, con lo que sustenta su alimentación. También recibe el apoyo de sus vecinos.
Al quedarse sin vivienda, en la comunidad se gestó la solidaridad. El director de la Escuela Taller de San Pedro, Audilio Vázquez, junto con instructores y alumnos se organizaron para construir una casa para Teodoro.
Los vecinos cooperaron con la alimentación para los trabajadores y otros ciudadanos aportaron materiales de construcción, y así lograron terminar una sala y entregar al hombre.
Estos corazones solidarios también se encargan de la gestión para la provisión de agua potable y energía eléctrica.
El director de la escuela Taller, Audilio Vázquez, destacó la solidaridad de los vecinos y ciudadanos que aportaron materiales de construcción y los alumnos, junto con los instructores que pusieron manos a la obra, en la limpieza, jardinería, albañilería, carpintería y herrería para entregar una sala terminada y con hermoseamiento del patio.
Lea más: Escuela Taller regresa en San Pedro tras 10 años de pausa
El hombre se mostró feliz con el gesto solidario, agradeció a sus vecinos, a los que aportaron con materiales y a la Escuela Taller. Destacó que para las fiestas de Navidad y fin de año podrá contar con un techo digno.
Escuela Taller
La Escuela Taller es un programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional que brinda oportunidad de formación y aprendizaje a jóvenes, con 30% de teoría y 70% de práctica, empleando el lema de “aprender haciendo”.
La institución forma a los jóvenes y registra fuerte impacto en lo social, ya que estos cuentan con instructores, materiales y equipos para trabajar en la comunidad en proyectos sociales, pero hace 10 años tuvo una pausa el programa debido a los malos manejos de los recursos por parte de la Municipalidad local, durante la administración del intendente Juan Carlos Rodríguez (ANR).