Cargando...
Al respecto, el jefe regional de la ANDE, Ariel Venialgo, habló del mejoramiento del sistema realizado en esta parte del distrito de Yrybucuá, del departamento de San Pedro, donde se mejoró íntegramente la línea de baja tensión que estaba funcionando de una manera muy precaria debido al deterioro de los postes de palma y madera, que ya perdieron su vida útil.
Dijo además que también se trabajó por la línea de baja tensión instalada en la zona, para poder dejar en condiciones el tendido eléctrico que llega a esta comunidad rural distante 27 kilómetros del centro urbano de la ciudad.
Por otra parte, informó que fueron sacadas todas las columnas que estaban destruidas y sustituidas con material de cemento. Añadió, asimismo, que también se procedió al mantenimiento de todas las líneas de abastecimiento de la energía con cable preesamblado de 3x70+1x50 mm2 y el montaje de un transformador de 100 kva.
Lea más: ANDE realiza varias mejoras eléctricas en San Pedro
Contento por la mejora
Uno de los vecinos del lugar, Néstor Franco, aseveró que los usuarios de la comunidad están muy contentos por la mejora del servicio de la energía, que hace varios años venían reclamando a la institución por la precariedad del sistema que llega a la calle 3 de Febrero, donde viven las 45 familias, refirió.
El colono agregó que mediante el mejoramiento llevado a cabo en el lugar, en varios sectores de la calle vecinal ya se instalaron algunos artefactos de alumbrado público.
Lea más: Electrifican comunidad indígena de Yataity del Norte